Productos y Servicios

Presupuesto:

  • Revisión y diagnóstico de la bomba inyectora 1
  • Un presupuesto aceptado no podrá ser anulado
  • El pedido de cualquiera de los productos no podrá ser anulado
  • No se aceptarán devoluciones de cualquiera de los productos solicitados

Mantenimiento mínimo:

  • Revisión, comprobación, limpieza de la bomba inyectora. 1

Bombas inyectoras VP:

La bomba inyectora VP44 es un bomba radial compacta fabricada por Bosch a partir del año 1996. A partir del año 2001 se introdujeron varias mejoras en esta bomba con el objetivo de producir una mejor combustión, mayor presión de inyección y una importante reducción de emisiones contaminantes. El funcionamiento de la bomba VP44 consiste en realizar una pequeña inyección de 1,5 mm cúbicos poco antes de realizar la inyección principal. Gracias a esta pre-inyección se consigue una importante reducción de ruido durante la combustión. Este tipo de bomba se caracteriza por su fácil adaptabilidad y su alto rendimiento, con una presión de bombeo de 1100 bares y 1500 bares en vehículos comerciales de tamaño medio.

Bombas inyectoras Common Rail

La bomba Common Rail se popularizó a partir del año 1997, cuando Alfa Romeo la empezó a montar en su modelo 156 JTD. El funcionamiento de Common Rail es muy similar a los sistemas de inyección multipunto utilizados en motores gasolina con la única diferencia de que el Common Rail trabaja con más presión. En los sistemas Common Rail una bomba de transferencia aspira el combustible y lo lleva hasta otra bomba encargada de enviar el combustible a un conducto común con más presión. En este conducto común se encuentran los inyectores para alimentar cada cilindro. Actualmente ya existen bombas Common Rail de tercera generación en las cuales se conserva la idea original del conducto común pero con varias mejoras.

Inyectores

El inyector es el encargado de pulverizar correctamente la mezcla entre gasoil y aire dentro de la cámara de combustión. El inyector contiene en su interior varios conductos perforados para el paso de combustible. A la parte inferior se encuentra una aguja encargada de obstruir el paso hacia la cámara de combustión. Cuando entra el combustible y la presión crece un resorte provoca el levantamiento de la aguja y deja un pequeño orificio para la salida lo que provoca la pulverización del combustible. Es necesario que la pulverización tenga la cantidad óptima de combustible y aire para que se produzca una correcta combustión en el motor y así reducir consumo de combustible, ruidos, vibraciones, etc.

Rampas Common Rail

La rampa de inyección es el elemento donde se encuentran distribuidos y fijados los inyectores. La rampa de inyección recibe el combustible enviado a altas presiones por la bomba inyectora y a través de su circuito de no-retorno es capaz de distribuirlo uniformemente entre todos los inyectores fijados para que estos introduzcan la mezcla a la cámara de combustión. Es importante que todos los inyectores sean alimentados de igual manera para que la mezcla sea óptima. Los sistemas de inyección que utilizan rampa son los sistemas Common Rail y los sistemas de Inyector-bomba.

Sensores

Los sensores son los encargados de comprobar que los todos los elementos que forman parte de la inyección se encuentren dentro de los valores correctos para una óptima explosión. Los sensores pueden llegar a medir valores como la temperatura del combustible, la presión de entrada, la temperatura del combustible y refrigerante, la presión introducida. Si alguno de estos valores no es el correcto el motor trabajará por debajo de su rendimiento normal produciendo malas combustiones, ruidos y vibraciones.

Inyector bomba

Es un tipo de bomba inyectora que igual que el Common Rail utiliza un conducto común. Una de las principales ventajas del inyector-bomba es la reducción de emisiones, ruido y vibraciones.

Nuestros productos tienen el sello de calidad ISO 9001:2008

Todos nuestros productos estan garantizados a 1 año (ver Condiciones de venta y garantía).

1 Esta reparación no incluye ningún tipo de garantía, ya que no se ha sustituido ninguna de las piezas del producto.